En este tour cruzaremos el puente del Bósforo para adentrarnos en la parte asiática de la ciudad, donde visitaremos el Palacio de Beylerbeyi. Por la tarde iremos a Eyup, la Meca de Estambul.
Itinerario
Tras pasar a recogeros por el punto de encuentro que elijáis, podremos rumbo este para cruzar el puente del Bósforo y llegar a la parte asiática de Estambul. Este puente colgante fue terminado en 1988 y mide más de 1 kilómetro.
Una vez en la parte asiática nos adentraremos en el Palacio de Beylerbeyi, construido en mármol blanco por el sultán Abdülaziz en el siglo XIX y utilizado como residencia de verano.
El palacio cuenta con 3 entradas principales, 6 grandes salas, 24 habitaciones increíblemente decoradas y un precioso jardín con magnolias. Esterillas de Egipto, lámparas de cristal de Bohemia, relojes franceses y porcelana china decoran el palacio.
Desde aquí, visitaremos el barrio de Üsküdar. Daremos un paseo en este colorido distrito de la ribera del Bósforo antes de iniciar el camino de regreso a la parte occidental de Estambul. ¿Siguiente parada? La Cisterna Basílica de Yerebatan, la reserva de agua más importante de la ciudad de época bizantina.
A la hora de comer, nos dirigiremos a un restaurante típico donde repondremos fuerzas con una comida que incluye sopa o aperitivo frío, börek (empanada), kebab de pollo, carne o verdura con arroz y baklava o fruta.
En caso de haber reservado la opción sin comida, tendréis una hora de tiempo libre para saciar el apetito en alguna cafetería. Con las pilas cargadas, nos dirigiremos al barrio de Eyup, el tercer lugar de peregrinación del mundo islámico por detrás de la Meca y Jerusalén.
Nuestra última parada será el café Pierre Loti, la cafetería más famosa de Estambul. Situado en la cima de la colina de Eyup cuenta con unas vistas privilegiadas del Cuerno de Oro.
El tour finaliza en el centro de Sultanahmet o en el Barrio de Taksim.
Puntos de encuentro
Este tour incluye la recogida en los siguientes puntos:
Ver la descripción completa