Qué ver y hacer
Además de sus mezquitas, sus museos y sus monumentos, Estambul tiene muchos lugares sorprendentes para descubrir. En este apartado encontraréis tanto las atracciones turísticas más famosas como otros lugares menos conocidos que ver en Estambul.
La ciudad más grande de Turquía es un destino fascinante que se extiende tanto por Europa como por Asia combinando un gran legado histórico con la vida urbana moderna. Pero la pregunta es... ¿cuáles son los monumentos imprescindibles que ver en Estambul?
Santa Sofía, la Mezquita Azul o el Palacio de Topkapi son algunos de los iconos que se extienden junto al estrecho del Bósforo. Si queréis conocer todos sus secretos, os recomendamos comenzar a explorar la ciudad participando en un free tour por Estambul o bien en un tour privado.
Monumentos y planes imprescindibles
Uno de los lugares imprescindibles que ver en Estambul es la antigua residencia de los sultanes otomanos. Para vuestra comodidad, podéis comprar la entrada al Palacio de Topkapi en este enlace.
Otro de los planes imprescindibles en Estambul es subir a la Torre Gálata, una de las más antiguas del mundo y, por supuesto, participar en un tour por las mezquitas de Estambul. Os sorprenderá Santa Sofía, con sus más de 1.500 años de historia, y los bellos azulejos decorativos de la Mezquita Azul.
Además, entre los planes que no pueden faltar a la hora de planificar qué hacer en Estambul, merece la pena incluir un crucero por el Bósforo y el Cuerno de Oro, el espectáculo de Derviches Giróvagos, un show de danza del vientre o, para los más foodies, un tour gastronómico. Además, si tenéis la suerte de pasar varios días en la ciudad, podéis dedicar uno de ellos a hacer una excursión exprés a la Capadocia.
Museos: legado histórico y artístico
¿Sabíais que en Estambul se encuentra el sarcófago de Alejandro Magno? ¿Y que la ciudad alberga restos perfectamente conservados de una de las puertas de la antigua Babilonia? Son algunas de las piezas más destacadas del Museo Arqueológico de Estambul. Si queréis descubrir su extensa colección, la entrada está incluida en la tarjeta turística Istanbul E-pass.
Durante vuestra estancia en Estambul también podéis visitar el Museo de Arte Turco e Islámico o reservar una entrada al Museo de Historia de Santa Sofía. Ambas son muy buenas opciones para descubrir el legado artístico de la ciudad.
Los mejores hammam de Estambul
Estambul es conocido por sus relajantes baños turcos, una parte integral de la cultura y tradición árabe. Los hammam ofrecen a sus visitantes una experiencia única de relax, ya sea en sus piscinas o con otros servicios como masajes, exfoliaciones o tratamientos de belleza.
Los baños turcos varían en lujo y autenticidad. Encontraréis opciones históricas y ornamentadas, además de las versiones más modernas y elegantes.