Autobuses en Estambul

Los autobuses son el medio de transporte público más barato para desplazarse por la ciudad, pero utilizarlos es relativamente complicado. En Estambul hay casi 500 líneas, 3.000 autobuses y 8.000 paradas.

Hay dos tipos de autobuses en Estambul:

Autobuses normales

Dentro de esta categoría podréis encontrar autobuses de titularidad pública y privada. Ambos realizan las mismas rutas y tienen los mismos precios. Los primeros se diferencian por el logotipo de la IETT, la empresa del gobierno.

Los billetes de los autobuses públicos se pueden adquirir en los puestos marcados con los carteles "I.E.T.T" o "Bilet", puestos que no se encuentran en todas las paradas. Los privados, además de aceptar estos mismos billetes, tienen la ventaja de aceptar dinero en efectivo.

Para saber qué autobús tomar lo mejor es preguntar en el hotel, ya que sólo las paradas importantes tienen información sobre los autobuses y sus rutas.

Minibuses

Son pequeños autobuses que van recogiendo gente por la calle. No hay paradas y el destino está indicado en la parte delantera del autobús. Si quieres subir, tan sólo debes indicárselo al conductor.

El pago del billete se realiza en efectivo.

¿Es recomendable utilizar el autobús?

Con la cantidad de medios de transporte público que hay en la ciudad, nosotros recomendaríamos no perder el tiempo tratando de coger los autobuses de Estambul. La ruta más interesante para los turistas es la que va de Eminonü a Eyup.

Para otros trayectos que no se puedan hacer en metro o tranvía, lo más recomendable es tomar un taxi.