Compras en Estambul
Estambul es la capital de las compras, por sus calles encontraréis cientos de tiendas de artesanía, moda, productos gastronómicos e incluso falsificaciones. Descubre qué comprar en Estambul y cuáles son las mejores zonas de tiendas de la ciudad.
Productos típicos de Estambul
Alfombras
Las alfombras son tal vez el producto más conocido de Turquía. En Estambul podréis comprar alfombras de todos los precios y calidades. Para evitar posibles problemas en el aeropuerto, no olvidéis pedir la factura y llevarla con vosotros a la hora de pasar la aduana.
Antigüedades
Aunque la mayor parte de los objetos antiguos que os ofrezcan en las tiendas de Estambul serán falsos, si encontráis un objeto verdadero y tiene más de 100 años, para sacarlo de Turquía necesitaréis una licencia de exportación del Museo Provincial, algo sin duda difícil de conseguir.
Falsificaciones de ropa
Estambul es uno de los paraísos más cercanos a Europa Occidental para comprar ropa falsificada de calidad. Una de las mejores calles para este fin es Cadircilar Caddesi, calle a la que se llega por el oeste del Gran Bazar y donde parece que las leyes no existieran.
Delicias turcas y baklavas
Las delicias turcas y los baklavas son los dos postres típicos de Turquía. Estos dulces son bastante económicos y serán un regalo perfecto para comprar en Estambul. Encontraréis tiendas de dulces por toda Estambul.
Otros productos gastronómicos
Frutos secos, té, quesos y especias son algunos de los ingredientes tradicionales de la cocina turca. El azafrán es una de las especias que se pueden comprar en Estambul con precios muy asequibles.
Aunque caminando por las calles encontraréis decenas de puestos y mercadillos, los mercados para comprar en Estambul que ningún visitante puede perderse son estos: