Monumentos y atracciones turísticas
De entre los cientos de lugares de interés y monumentos que ver en Estambul, hay varios que no se puede perder ningún viajero. Estas son nuestras visitas imprescindibles en Estambul.
Nuestras 5 visitas favoritas
Santa Sofía
Construida a mediados del siglo VI, Santa Sofía es el símbolo de Estambul y una de las obras maestras del arte bizantino. Descubre cómo visitarla.
Mezquita Azul
La Mezquita Azul (Sultanahmed Camii) es el templo religioso más importante de Estambul. Cuenta con seis minaretes y fue construida por el Sultán Ahmed I.
Palacio Topkapi
El Palacio Topkapi simboliza el poder que alcanzó Constantinopla como sede del Imperio Otomano, uno de los tres imperios más grandes de la historia.
Cisterna Basílica
La Cisterna Basílica, también conocida como Palacio Sumergido, es un depósito de agua construido en el siglo VI que compone uno de los tesoros de la ciudad
Torre Gálata
La Torre Gálata (Galata Kulesi) es una de las torres más antiguas del mundo. Desde su parte más alta se obtiene una de las mejores vistas de Estambul.
Otras visitas que no te puedes perder
San Salvador en Chora
La Iglesia de San Salvador en Chora (Kariye Müzesi) es uno de los mejores ejemplos de arte bizantino que pueden encontrarse en el mundo. Conócela.
Parque Gülhane
El Parque Gülhane es el parque más antiguo de Estambul. Es un lugar recomendado tanto si tenéis niños como si no, y allí veréis el ambiente de Estambul.
Palacio Dolmabahçe
El Palacio Dolmabahçe sustituyó al Palacio Topkapi como residencia de los sultanes desde 1856 hasta 1924. Es el edificio más grande de Turquía.
Puente Gálata
El Puente Gálata es un puente de 490 metros ubicado en el estuario conocido como el Cuerno de Oro, uniendo el viejo Estambul con la zona más moderna.
Plaza Taksim
Considerada el corazón de la Estambul moderna, la Plaza Taksim es un importante distrito comercial, turístico y de ocio con restaurantes, tiendas y hoteles
Otros lugares que ver en Estambul
Además de las atracciones turísticas imprescindibles de Estambul, no podéis perderos los mercados, los museos y hacer un crucero por el Bósforo.