El tiempo en Estambul
Al tratarse de una ciudad tan extensa, el tiempo en Estambul varía mucho de unas estaciones a otras, e incluso de un punto de la ciudad a otro.
Dado que la ciudad mide 95 kilómetros de longitud, es habitual que la parte europea esté soleada y en la asiática llueva y viceversa.
De forma general, se puede decir que la temperatura en Estambul es muy similar a la de Madrid, pero las lluvias son bastante más frecuentes. Veamos el tiempo por estaciones.
El verano en Estambul
Los veranos en Estambul son calurosos y con bajos niveles de precipitaciones. Las temperaturas máximas diarias superan los 30ºC (especialmente en agosto) y las mínimas no bajan de los 20ºC. Las noches son muy agradables.
El invierno en Estambul
De diciembre a febrero son los meses más fríos y lluviosos en Estambul. Es frecuente que la temperatura caiga por debajo de los cero grados y las nevadas son muy habituales.
Mejor época para viajar a Estambul
Nuestros meses preferidos para visitar Estambul son mayo, junio, septiembre y octubre. Estos meses de entretiempo tienen una temperatura muy agradable y unos niveles de lluvia bastante bajos.
Si no podéis ir durante estos meses, tan sólo recomendaríamos evitar los meses más fríos durante el invierno.